Hallan una tonelada de droga en falso camión de CFE en Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2016 | 4:31 PM

Hallan una tonelada de droga en falso camión de CFE en Coahuila

Mando Especial y Fuerza Metropolitana Coahuila aseguran casi una tonelada de mariguana, con valor aproximado de cuatro millones de pesos en la calle.

La tarde del miércoles los agentes de ambas corporaciones recibieron un llamado anónimo en el que se reportaba un camión con rotulados falsos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en aparente estado de abandono en un lote baldío ubicado a un costado del Hotel City Express de Torreón sobre el Periférico de Torreón.

Fue al inspeccionar la unidad que las autoridades percibieron un fuerte olor a mariguana y al verificar las placas del camión, resultó que pertenecían a otro vehículo, lo que les dio pie a realizar una investigación más profunda.

Con el apoyo de un binomio de la Policía Municipal, constataron que la unidad transportaba mariguana y al abrirlo encontraron 80 paquetes de hierba seca, con un peso aproximado 9.720 kilogramos cada uno, nueve más con un peso 7.200 kilogramos, dando un total de 842.600 kilogramos, que representan en el mercado una pérdida de cuatro millones de pesos para el narcotráfico.

Al respecto, el personal de la Comisión Federal de Electricidad, dijo desconocer la unidad, puesto que no está registrada en ninguna de sus flotillas, por lo que el camión tipo torton fue retirado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el paradero de quienes tripulaban el vehículo, así como mayores características de los mismos.

Las autoridades de la Fuerza Metropolitana Coahuila y del Mando Especial de La Laguna, invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita de la que sean testigos a los números telefónicos 8711592121 y 8711592527.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas