Conmemorarán Día Mundial del Medio Ambiente en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de junio, 2016 | 4:33 PM

Conmemorarán Día Mundial del Medio Ambiente en Nuevo Laredo

Para concientizar y promover entre los habitantes de Nuevo Laredo sobre el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llevará a cabo un evento informativo en el marco del  “Día Mundial del Medio Ambiente”.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Gordillo, informó que el evento se llevará a cabo el próximo 7 de junio,  en el Centro Cívico "Carlos Cantú Rosas", en un horario de nueve de la mañana y culminará a las dos de la tarde.

“Se van a instalar módulos informativos de lo que realizamos nosotros y cada uno de los que vamos a participar a favor del medio ambiente, donde van a participar varias empresas, varias instituciones de Gobierno, donde van a exponer”, explicó.

Indicó que participarán 14 dependencias e instituciones como la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA),  la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Servicios Públicos Primarios, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

“Vamos a presentar una serie de acciones que la CILA ha realizado de manera binacional, para mejorar la calidad del agua del río Bravo y por ende mejora la calidad del medio ambiente”, puntualizo el representante de la Sección Mexicana de CILA, Agustín Bonne González.

Por su parte, Ricardo Gordillo destacó que el 5 de  junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, día que fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 1972, por eso, la importancia de este evento es crucial ya que tiene el objetivo de concientizar a los neolaredenses.

Con información de HoyTamaulipas.

Notas relacionadas