Paga 5 millones de dólares por placas

Internacional / Internacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 13 de junio, 2016 | 8:28 AM

Pagar por las placas del auto no es una experiencia grata. Las quejas siempre son las mismas, un gasto innecesario y a un costo que, para prácticamente todos, parece excesivo.

En los Emiratos Árabes, la situación es un poco diferente. Más tratándose de placas personalizadas, en donde estas piezas metálicas pasan de ser simples medios de identificación a símbolos de status y buen gusto.

Arif Ahmad Al Zarouni es el nuevo poseedor, después de una subasta pública, de una placa con exclusivamente el número 1 en ella.

La puja inició en 1 millón de dírhams, pero eso estaba muy por debajo de lo que el mundo árabe estaba dispuesto a pagar por tener el número 1. La puja subió hasta 18 millones de dírhams según lo reporta la publicación gulfnews.com. Esto es el equivalente a 4.9 millones de dólares.

El comprador de la placa con el número 1 asegura que iba exclusivamente por esta placa, ninguna otra le interesaba. Según su declaración, su ambición es siempre ser el número 1.

Durante el evento celebrado en Jawaher Hall, otras placas con diferentes números fueron vendidas. Las combinaciones de dígitos más interesantes para el público fueron las 12, 22, 50, 100, 333, 777, 1000, 2020 y 99999 además de 2016.

Las placas costosas no son extrañas en los Emiratos. La placa en cuestión es del emirato de Sharjah, pero no es la única con el número 1 en los Emiratos Árabes Unidos. Hace algunos años, en el 2008, Saeed Abdul Ghafour Khouri pagó el equivalente a 14.3 millones de dólares por una placa también con el número 1.

Soriana

Notas relacionadas