A 11 años de la muerte del Rey del Pop

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2020 | 4:50 PM

A 11 años de la muerte del Rey del Pop

Fue el  25 de junio de 2009 que se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Michael Jackson, esto por un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, un potente calmante.

Pese a ser una estrella que estuvo envuelta en varios escándalos durante toda su carrera artística, no deja de iluminar la vida de millones de seguidores alrededor del mundo.

La muertes se dio a días de sus espectáculo “This is it”, que se estrenaría el 13 de julio de ese año.

Fue su médico personal Conrad Murray quien lo descubrió en su casa ubicada en Los Ángeles, California sin pulso y aunque le practicó la reanimación cardio-pulmonar, su esfuerzo fue en vano porque más tarde fue declarado muerto en el hospital.

Posteriormente a esto,  la familia acusó a Murray de homicidio involuntario, debido a que el cuerpo del intérprete tenía una sobredosis de propofol y benzodiapzepina.

El resultado, Murray fue declarado culpable con una sentencia máxima de cuatro años en prisión, pues reconoció haberle administrado 25 miligramos de estos medicamentos.

El “Michael Jackson Memorial Service” fue el funeral más visto de la historia, se calcula que más de 2 mil 500 millones de personas estuvieron atentas a lo que ocurría con el féretro y con la familia.

Pese a que la gira no llegó a ver la luz, “This is it” se convirtió en un documental que se estrenó en 2009 y que estuvo dirigido por Kenny Ortega, quien juntó las grabaciones de los ensayos de Michael, contó sus últimos días de vida.

Hasta el momento es uno de los documentales de cine más taquilleros en la historia.

Actualmente, el Rey del Pop es el artista que más discos ha vendido en la historia como su álbum “Thriller”, aproximadamente 65 millones de copias en todo el mundo.

Por su parte, Paris Jackson aprovechó su debut musical para compartir imágenes inéditas de su padre.

Las imágenes aparecen en el avance de la nueva serie de Jackson titulada, “Unfiltered: Paris Jackson And Gabriel Glenn”, la cual comenzará a transmitirse a través de Facebook el próximo 30 de junio.

En el VIDEO se ve a Paris de niña con su padre.

“Ven a un niño crecer en el ojo público y olvidan que soy humana. Estaba en contra de dejar al mundo entrar porque no fue una decisión. No estaba lista en ese entonces. Siento que ahora estoy lista”, se escucha.

UANE