A falta de INSABI y Seguro Popular, Hospital General crea registro propio

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de enero, 2020 | 4:54 PM

Debido a que el INSABI aún no opera en el Estado, y el Seguro Popular cerró sus plataformas, el Doctor Carlos Acosta Peña, Director del Hospital General, declaró que dicha institución desarrolló un sistema de registro propio para seguir brindando la atención médica correspondiente a su nivel.

Dicha base de datos contiene a algunos ex-beneficiarios del Seguro Popular, que anteriormente habían sido atendidos ahí, así como a pacientes nuevos, “hicimos nuestro sistema y nuestra plataforma para poder brindar lo que todavía la federación no nos ha bajado”, expresó.

Esto debido a que el antiguo sistema se cerró, y el nuevo no ha sido abierto, “no tenemos una plataforma del INSABI, no tenemos acceso a la plataforma del Seguro Popular porque está cerrada (...) pero nosotros estamos como quiera atendiendo”, aclaró.

Para su registro, se les solicita a los ingresos únicamente una identificación oficial y su CURP, para proporcionarles de forma gratuita, la atención de segundo nivel que corresponde a la institución, “tenemos ciertos especialistas y brindamos el apoyo, un poco más, pero no el total de un tercer nivel”.

A pesar de que el Diario Oficial de la Federación y la Secretaría de Salud han brindado información, “todavía no está establecido todas las formas, todos los protocolos, el personal que va a estar del instituto aquí con nosotros”.

cardie