A finales de mayo el regreso a clases presenciales en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de mayo, 2021 | 8:46 PM

El programa piloto de regreso a clases presenciales iniciará la última semana de mayo, y será en los municipios con semáforo verde, informó la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz.

Tras recalcar que solo se llevará a cabo en los municipios que no tenga casos activos de Covid-19, destacó que el formato de regreso a clases presencial también será de manera voluntaria, que debe ser aceptada tanto por los directores, personal docente y padres de familia.

“Será en 50 planteles educativos de las zonas rurales de los municipios en semáforo verde; se tienen protocolos de salud preventivos que se van aplicar, para alumnos, padres de familia, directivos, personal docente y administrativo”.

Moreno Ortiz, añadió que el regreso a las aulas será con esquemas de presencia escalonada; es decir los días lunes y miércoles se recibirá a los alumnos con las iniciales de la A a la M; de la N a la Z los días martes y jueves; mientras que los viernes y sábados a los alumnos con alguna situación de rezago o que requieren reforzamiento específico.

Será el próximo lunes 10 de mayo, cuando se iniciará una campaña informativa para dar a conocer los lineamientos, procesos y protocolos para el regreso a clases presenciales que serían 15 días después.

“Se va a conformar un comité técnico por académicos y personal de la Secretaría de Salud para que estén monitoreando el aprendizaje y las condiciones de salud, por algún brote que pudiera darse en el plantel educativo”.

De acuerdo a la situación geográfica del Covid-19 en Tamaulipas; el día de hoy son 20 municipios con cero casos activos: Mainero, San Nicolás, Camargo, Miquihuana, Villagrán, San Carlos, Palmillas Ocampo, Nuevo Morelos, Méndez, Mier, Jiménez, Jaumave, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Cruillas, Casas y Burgos.

UANE