A la alza hospitalizaciones de jóvenes en Condado Hidalgo

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2021 | 3:47 PM

A la alza hospitalizaciones de jóvenes en Condado Hidalgo

El Condado Hidalgo, en Texas, reportó que existe un alza considerable y alarmante en las hospitalizaciones por COVID-19 en población joven, que va desde los 18 hasta los 35 años.

Por tal motivo, el administrador de Hidalgo County Health and Human Services, Eddie Olivarez, exhortó a las personas en este grupo de edad que se registren para ser vacunados contra dicha enfermedad.

En un video compartido en la cuenta de Twitter del juez Ricardo Cortez, Olivarez agradeció a la población por el apoyo que ha brindado para reducir la propagación de este virus.

Destacó que en enero, se tenía un porcentaje de 400 pacientes en los hospitales por día, y en el último mes, el porcentaje bajó a 100 personas por día, sin embargo, recientemente se vio un incremento a 140 pacientes, y por ello pide que los habitantes se vacunen.

Asimismo, resaltó que el aumento se enfoca a los jóvenes entre 18 y 35 años, y por eso pide con más urgencia a ese rango de edad a que acudan a su clínica local y sean inmunizados contra el SARS-CoV-2.

Recordando las medidas de higiene necesarias, usen cubrebocas, practiquen buena higiene, eviten multitudes y acudan vacunarse.

cardie