A partir de este día, Israel multará a los clientes de la prostitución

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2020 | 2:11 PM

A partir de este día, Israel multará a los clientes de la prostitución

A partir de este viernes en Israel los clientes de la prostitución serán sancionados con multas de entre dos mil y 75 mil 300 shekels (entre 570 y 22 mil dólares).

Esto tras entrar en vigor la ley que fue aprobada a principios de 2019, la cual no prohíbe el ejercicio de la prostitución, sino el hecho de pagar por sexo, castigando a quienes usen estos servicios con una multa inicial de dos mil shekels y quienes reincidan en un plazo de tres años deberán pagar el doble. Además, la norma permite presentar cargos penales contra clientes de la prostitución, con una multa máxima de 75 mil 300 shekels.

La implementación de la nueva norma se produce de forma simultánea a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución, con un presupuesto de 90 millones de shekels (26 millones de dólares).

Cabe mencionar que Miembros del Parlamento y ONG de defensa de los derechos de las mujeres pidieron postergar la entrada en vigor de la ley, con el argumento de que esta no debería implementarse hasta que estén establecidos los mecanismos previstos para ayudar a las mujeres que ejercen trabajos sexuales. Sin embargo, el ministro israelí de Justicia, Avi Nissenkorn, afirmó que no hay motivos para demorar la entrada en vigor de la normativa.

Notas relacionadas