A partir de hoy activan en Tamaulipas operativos sanitarios en puentes fronterizos

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2020 | 8:25 AM

A partir de hoy activan en Tamaulipas operativos sanitarios en puentes fronterizos

A partir de este miércoles 27 de mayo, el Gobierno del Estado, pondrá en marcha operativos sanitarios en las inmediaciones de los puentes fronterizos, esto con el fin de disminuir el número de contagios por COVID-19.

Dichos operativos se activarán en los municipios de Reynosa y Río Bravo mediante la evaluación de los viajeros que ingresan al país a través de los cruces internacionales que conectan la frontera de Tamaulipas con Texas. Aunado al operativo implementado en Matamoros durante el viernes, sábado y domingo de la semana pasada.

En dicho operativo se verificará que no viajen personas con datos visibles de la enfermedad, que porten en todo momento el cubrebocas, que no viajen más de dos personas por vehículo, que se cumpla la disposición estatal del doble hoy no circula, que no viajen niños, ni adultos mayores y que el motivo de salida de su hogar sea por una actividad esencial.

Por lo que con estos operativos se reforzarán las acciones preventivas que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia mediante los filtros.

cardie