A partir de la última hora de este miércoles terminan las campañas electorales en Nuevo Laredo

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 02 de junio, 2021 | 1:55 PM

A partir de la última hora de este miércoles 2 de junio terminan las campañas electorales en todo el país y en Nuevo Laredo, por lo que las y los candidatos tendrán que dejar las actividades para dar paso al periodo o etapa de reflexión en donde la ciudadanía determina el sentido del sufragio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad dijo que a cuatro días de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio, la mayoría de los partidos políticos ya realizaron los cierres de campaña.

“Las campañas terminan este miércoles y a partir del día siguiente, la ley ya no permite que se haga proselitismo para dejar en tranquilidad plena a la ciudadanía a que reflexione su voto, valore las ofertas políticas que se presentan y que estén conscientes que su voto es libre y secreto y sobre todo acuda de forma entusiasta, segura y tranquila entre las 8 de la mañana y seis de la tarde en la casilla correspondiente”, señaló.

El vocal ejecutivo del INE en la ciudad comentó que el silencio electoral incluye la actividad en redes sociales, por lo cual los partidos, candidatas o candidatos deberán suspender cualquier tipo de acto proselitista que tuviera como fin promover su candidatura durante ese periodo previo a la jornada electoral.

“Los candidatos han desarrollado sus actividades de campaña muy correctamente dentro de los causes que la ley establece conforme a los lineamientos e inclusive en los aspectos sanitarios, verdaderamente han sido unas campañas electorales muy positivas, no se ha presentado una queja mayor, ni una denuncia grave por el respeto y la tolerancia que hay entre los participantes”, aseguró.

Para finalizar, Moncada Fuentes hizo un llamado a los medios de comunicación para no hablar en lo que resta de la semana sobre temas relacionados con partidos y candidatos y exhortó a la ciudadanía a salir a votar este domingo 6 de junio.

UANE