A partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicos en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2020 | 4:41 PM

A partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicos en México

Por decreto presidencial, a partir de este jueves queda prohibida la importación de cigarros electrónicos en México.

Si bien el comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en nuestro país desde mayo de 2008 por la Ley General para el Control del Tabaco, la medida publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) permite la armonización en el marco normativo al homologarla con la Ley General de los Impuestos de Importación y de Exportación.

De esta manera se evita que se lleve a cabo cualquier práctica ilegal de comercio de este tipo de productos, expusieron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud en un comunicado conjunto.

“De esta forma se estará atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional y para evitar el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible”, enfatizaron.

Señalaron además que “el aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional”.

cardie