A pesar del frio migrantes quieren quedarse en explanada del Puente Nuevo
La gran mayoría de los migrantes que acampan en la zona federal del Puente Nuevo Internacional en Matamoros, no atendieron la invitación de las autoridades municipales de trasladarse al refugio temporal, el gimnasio de la alberca Chávez de esta ciudad.
Migrantes como Claudia Gómez de origen hondureña manifestaron que si dejan ese lugar que desde meses han venido ocupando corren el riesgo de no tener información de primera mano, además también tienen el temor de ya no obtener la ayuda como alimentación que organizaciones civiles de la ciudad de Brownsville diariamente les hacen llegar.
“Lo cierto es que tal parece que la cosa no ha cambiado en las inmediaciones de la zona federal del puente nuevo, el panorama es el mismo, ni los 10 centígrados con los que amanecimos este jueves hicieron, que dejaran su espacio, un lugar que dicen ellos se han ganado, sin embargo también reconocen que las inclemencias de este frente frío número ocho no fueron tan drásticas como para moverse, lo cual dejan en duda, si bajara mas la temperatura, ¿dejarían sus casas para ir al refugio temporal que les están ofreciendo? Bueno, esa sería ya otra historia”.