A un año del ataque terrorista en el Puente de Westminster

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2018 | 10:17 AM

A un año del ataque terrorista en el Puente de Westminster src3rJy3tgRE0zjN1S4R.jpg PhGR3aJMwasBu8Yok8Wk.jpg

Guardan un minuto de silencio los Legisladores británicos a un año del ataque terrorista en el Puente de Westminster y en el recinto legislativo, que dejó cinco personas muertas.

Por su parte la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, depositó una ofrenda floral en Parliament Square (la plaza que se encuentra frente al Parlamento) con el mensaje: “En memoria de aquellos que perdimos y en desafío a aquellos que quieren silenciar la democracia”.

El policía Keith Palmer, quien resguardaba las puertas del palacio de Westminster, fue apuñalado por el islamista británico Khalid Masood, quien momentos antes había atropellado a decenas de personas en el puente de Westminster.

El parlamentario Tobias Ellwood, quien salía del recinto legislativo, suministró los primeros auxilios al policía que no portaba arma de fuego, pero desafortunadamente no pudo ser salvado.

En la Cámara de los Comunes, miembros de todos los partidos políticos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado.

El ataque de hace un año fue el primero de una serie de atentados terroristas en Inglaterra.

cardie