A un mes de protestas, demandas no han sido escuchadas: Sindicato de la JS4

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de September, 2020 | 12:00 PM

Pese a manifestarse públicamente hace un mes, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 continúan trabajando bajo protesta sin recibir apertura para entablar el diálogo con la Secretaria de Salud Estatal, Gloria Molina Gamboa, así lo dio a conocer el Secretario General de la Subsección 8 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Agustín Jaime Cortez.

‘’Ignoramos en serio el por qué la negatividad de la secretaria de salud a hacer una mesa de diálogo’’, declaró, reconociendo que si bien los contagios entre la población y, por ende, entre el personal de salud han disminuido, en el caso de los agremiados reynosenses, la cifra alcanzó a los 65 positivos y 2 defunciones.

Entre sus peticiones, destacó, la entrega de las 700 plazas disponibles, implementación de protocolos de resguardo para el personal vulnerable, pago de vales de despensa desde el mes de noviembre hasta la fecha, y los beaticos de campo al área de vectores.

Agregó, la entrega del nuevo edificio del Centro de Salud, debido a que, aseguró, los locales en los que se encuentran ubicados propician las aglomeraciones entre el personal, además de que frecuentemente padecen la suspensión de servicios como agua y electricidad.

A pesar de estas condiciones, aseguró, continúan con sus actividades para no afectar a los pacientes, por lo que las vacunas, consultas y trámites no se han interrumpido, ‘’tenemos, no lo completo, pero sí lo necesario para seguir trabajando’’, expresó.

cardie