Abanderan autoridades de Matamoros a 30 escoltas de nivel básico

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de febrero, 2023 | 1:20 PM

Abanderan autoridades de Matamoros a 30 escoltas de nivel básico

Este viernes el Alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de abanderamiento e incineración con motivo de la conmemoración del “Día de la Bandera”, contando con la presencia de 30 escoltas de diferentes instituciones educativas de nivel básico.

En la ceremonia realizada en la Plaza Principal, el Presidente Municipal fue acompañado por la Presidenta del DIF, Marsella Huerta de López; por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; por la titular de la SECUDE, Genoveva Hi González y por el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Andrés Andrade Márquez.

También estuvieron presentes: el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Juan José Montiel Maldonado, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros y el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Juan Edmundo Lozano Figueroa, Comandante del Sector Naval Militar.

En el marco de la ceremonia, el Presidente Municipal dio cumplimiento al Artículo 54 (Bis) de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y en un acto respetuoso y solemne procedió a la incineración de una bandera que debido a su desgaste dejó de utilizar el Jardín de Niños Jesús Elías Piña.

Más tarde, en la ceremonia en la que también estuvieron presentes: el titular del CREDE, Cesar Dahir Ibarra Colmenares y el Secretario de Organización III del SNTE, Gilberto Guerrero, el Presidente Municipal y autoridades militares procedieron al abanderamiento de las 30 escoltas de escuelas de nivel básico, integrado por Jardines de Niños, primarias y secundarias.

El Alcalde López Hernández abanderó a la pequeña escolta del Jardín de Niños “Jesús Elías Piña”, institución que justamente entregó su desgastada bandera para ser incinerada, después de haber sido utilizada en 445 ceremonias de honores, 10 graduaciones, 22 ceremonias cívicas, entre otros eventos.

 

UANE