Abarrotan plaza principal de puestos por Fiestas Mexicanas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 20 de February, 2020 | 2:12 PM

Con un total de 120 puestos semifijos que ofrecen una gran variedad de productos, fue abarrotada la plaza principal de Matamoros, como cada año luego al inicio de la segunda semana del mes de febrero, esta imagen es parte del folklore de las tradicionales “Fiestas Mexicanas”.

Hugo Gutiérrez Treviño, director de concertación social del actual Ayuntamiento, reconoció que comparada con el año anterior el número de puestos casi duplica a la cifra establecida en 2019, comentó que esta dependencia si expide el permiso del uso de suelo pero donde se autorizan los números y sobre todo el costo por el permiso es la secretaria del Ayuntamiento.

Pero no solo en la plaza principal solicitan espacios las organizaciones de los vendedores ambulantes y semifijos para las Fiestas Mexicanas, también en el área del parque Olímpico, aunque son menos igualmente se dan permisos de ventas temporal.

“Se venden desde artesanías hechas de madera como trompos y valeros hasta ropa, tlapalería y por su puesto lo que tiene que ver como antojitos mexicanos típicos de otros estados de la república mexicana”.

cardie