Abbott extiende beneficios de emergencia de SNAP hasta agosto

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de August, 2021 | 11:44 AM

Abbott extiende beneficios de emergencia de SNAP hasta agosto

El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará aproximadamente 267 millones de dólares  en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de agosto.

“Los beneficios SNAP de emergencia han ayudado a millones de familias e individuos elegibles de Texas a poner comida en la mesa mientras navegan por la pandemia de coronavirus en curso”, dijo el gobernador Abbott.

“Estos beneficios complementarios de la HHSC ayudarán a continuar brindando un apoyo crucial a los tejanos necesitados en todo el estado de Lone Star”, agregó.

Por su parte el Comisionado Ejecutivo Adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter, señaló que “estos beneficios SNAP de emergencia continúan ayudando a los tejanos durante la pandemia en curso al proporcionar alimentos para las personas y sus familias”, por tal motivo esatn felices de seguir apoyando dicha necesidad.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP reciben un mínimo de $ 95 en asignaciones de emergencia.

Las asignaciones de emergencia de agosto se suman a los más de $ 3.9 mil millones de dólares en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril de 2020.

Los beneficiarios también continuarán recibiendo un aumento del 15 por ciento en sus beneficios totales, que continuará mensualmente hasta septiembre de 2021. Este aumento del 15 por ciento y el monto adicional de la asignación de emergencia deberían aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de agosto.

Los tejanos necesitados pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

 

cardie