ABC de la Salud arroja resultados escalofriantes

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 17 de July, 2017 | 2:45 PM

El programa municipal "ABC de la Salud", que puso en marcha la Secretaria de Salud a cargo del doctor, José Antonio Alfaro Caballero, ha arrojado los primeros resultados de los estudios y evaluaciones que se llevaron a cabo en 20 escuelas del nivel básico de educación.

"En este ciclo escolar se implementó el programa ABC de Salud, por parte del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, donde la idea era evaluar el estado físico, mental y nutricional de los niños de Matamoros, primordialmente se hizo el programa piloto en 20 escuelas escogidas por parte de la Secretaria de Educación Municipal".

El secretario de Salud indicó que la idea era identificar los casos de obesidad infantil, bajo peso, pre-diabetes, baja y alta autoestima, sedentarismo y acoso escolar en los alumnos de nivel primaria.

"La idea era buscar si estamos a la media nacional, sin embargo, lo importa era ver aquellas escuelas donde hubiera alguna elevación de las cifras promedio en algunos de esos rubros para ver que podemos hacer, hay escuelas donde el nivel de sedentarismo es muy alto y eso es muy preocupante, porque el peor enemigo de un niño es el sedentarismo", concluyó.⁠⁠⁠⁠

UANE