ABC, López-Gatell, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2020 | 9:20 AM

ABC, López-Gatell, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco, Zoé Robledo, titular del IMSS, ofreció un mensaje a 11 años de la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

El funcionario informó que presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del incendio de la Guardería ABC.

“La presentación de una nueva denuncia por parte del IMSS... hay nuevos hechos a la luz de la materia de derechos humanos de 2011… hay nuevas pruebas y algo que se ha hecho es retomar la investigación y luego el voto que en 2010 hizo el ministro Zaldívar”, indicó.

Se dejó en claro, denunció, que "hubo desorden" en la subrogaciones y la vigilancia de guarderías, "un seguro que está consagrado en la Ley del IMSS se había convertido en una forma de una forma de hacer negocio y favores... tenemos confianza en que la FGR dará hacia adelante la investigación, sin encubrir a nadie y sobre todo para encontrar la justicia que por tanto tiempo se ha esperado".

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, afirma que se ha presentado un informe a la CIDH.

"Nos allanaremos a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", agrega. 

"Ante la pandemia, permanentemente estoy enviando, transmitiendo mi pesar a los familiares de las víctimas", señala López Obrador sobre las muertes por COVID-19 en México.

El mandatario fue cuestionado sobre las nuevas declaraciones del dr. Hugo López-Gatell en el tema de las pruebas y las muertes estimadas por covid-19.

"Si él sostiene eso, yo lo apoyo. Claro que no deseo que haya tantos fallecidos... Ellos son los responsables y expertos", señaló López Obrador.

López Obrador considera 'un exceso' la carta enviada por el PAN a la OMS donde piden la reconsideración de Hugo López-Gatell como asesor.

"Es mezquindad. Eso no se hace, es de mal gusto", afirmó.

cardie