Abdel Fattah confía en las habilidades de Trump

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2017 | 6:49 AM

Abdel Fattah confía en las habilidades de Trump

Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto, dio un amplio respaldo a su par estadunidense Donald Trump para alcanzar la paz entre israelíes y palestinos.

"Trump es un gran hombre a quien solo le satisface el éxito, y nosotros confiamos en sus habilidades y promesas", dijo a tres periódicos egipcios en una entrevista que recupera este jueves el Jerusalem Post de Israel.

Sisi habló del mandatario estadunidense quien este fin de semana iniciará su primer viaje internacional desde que tomó posesión, y que incluye Israel, Arabia Saudita y el Vaticano.

Las distintas escalas del primer viaje internacional del mandatario estadunidense tienen cada una gran relevancia, sin embargo la correspondiente a Arabia Saudita es vista con expectación.

Publicitada como la Cumbre de la Arabia Islámica y Estados Unidos con sede en Ryad, capital de Arabia Saudita este 20 y 21 de mayo, en realidad se tratará de tres diferentes reuniones.

"Tres cumbres. 48 horas de diálogo e intercambio. 55 líderes del mundo islámico. 1 visión compartida: juntos prevaleceremos", indica el sitio electrónico habilitado especialmente para las tres cumbres.

Se tratará de las cumbres entre Estados Unidos y Arabia Saudita, luego con el Consejo de Cooperación del Golfo y al final con los líderes del mundo islámico.

UANE