Abogados de El Chapo presentarán demandas este lunes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2016 | 11:25 AM

Después de las 15:00 horas de hoy, la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán presentará dos demandas de amparo contra el proceso de extradición iniciado en contra del líder del cártel de Sinaloa, informó su abogado, José Refugio Rodríguez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que la batalla de extradición será difícil de ganar pero confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá conforme a derecho y favorecerá a su defendido.

Dijo que se trata de dos acuerdos de extradición y por eso se presentarán los amparos y los argumentos son que quien firmó la petición no justificó tener facultades para hacerlo a nombre de la embajada.

En el caso de Texas, que las pruebas no son suficientes para enjuiciar a Joaquín Guzmán a la luz de la legislación mexicana y que debe haber una interpretación del Tratado de Extradición a la luz de la Convención de Viena sobre este tratado.

Y en el caso de California la parte fundamental es que los hechos por los que se pide la extradición se encuentran prescritos a la luz de la legislación mexicana, precisó el abogado.

Indicó que si bien es difícil ganar estos amparos, dijo confiar en la SCJN que finalmente es la que se pronunciará al respecto.

UANE