Abogados de Rosario Robles califican el proceso legal como “Juicio de Estado”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de noviembre, 2019 | 10:52 PM

Abogados de Rosario Robles califican el proceso legal como  “Juicio de Estado”

Los abogados defensores de Rosario robles, calificaron el proceso legal de su clienta como un “Juicio de Estado”, asegurando que esta configurado entre los tres poderes de la Unión.

A través de un comunicado el despacho de abogados de la ex titular de Sedesol, señalaron que se trata de “una decisión arbitraria e ilegal que condena anticipadamente a la exfuncionaria, sin siquiera darle una oportunidad de exponer sus argumentos a favor en el proceso político, al estar ilegalmente sujeta a una medida cautelar innecesaria e injustificada”.

“Hasta el momento, ninguna persona ha sido sentenciada ni penal ni administrativamente por la mal llamada “Estafa Maestra”, esto a pesar de la supuesta participación (según los autores) de instituciones como SEDESOL, PEMEX, BANOBRAS, SENASICA, SAGARPA, SEP, SCT, SE, RAN, SUPERISSSTE, FOVISSSTE, INEA. Hasta ahora ningún funcionario ni mucho menos titulares de estas dependencias han sido juzgados por delito alguno y por supuesto a ninguno de ellos se solicitó “Juicio Político”, continúan en la masiva.

Criticaron además que los diputados hayan iniciado el juicio contra Rosario Robles y postergado el que involucra a los legisladores que aprobaron la ampliación del plazo de Gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, “lo que sí es una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

cardie