Abogados provocan indignación en redes sociales por romper piñata feminista

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2019 | 6:50 PM

Abogados provocan indignación en redes sociales por romper piñata feminista

El bufete de abogados “Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos” con sede en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua se vio envuelto en la polémica tras publicar imágenes de su festejo decembrino donde se podía ver que tenían una piñata con la figura de una mujer feminista.

Vestida de color morado y con el emblemático pañuelo verde que se ha vuelto característica de aquellas mujeres que buscan defender sus derechos reproductivos, la piñata en cuestión fue utilizada como tradicionalmente se acostumbra, rompiéndola a palos, lo cual provocó la indignación de muchos.

Entre las principales críticas emitidas en contra del despacho de abogados estaba el hecho de que se supone que su trabajo es representar y defender a las mujeres en situaciones de violencia, y a través de las imágenes pareciera que hacen apología de la violencia a la mujer y burla de la lucha feminista.

La publicación original fue compartida con el texto “Las abogadas penalistas son de cuidado” ya que se ve a una integrante del bufete golpeando la piñata.

Tras la polémica, el despacho dio de baja sus redes sociales. Sin embargo, uno de los miembros, Javier Soto Orduño intento aclarar la situación argumentando que la responsabilidad de conseguir la piñata para el festejo decembrino era de un estudiante, quien pensó sería una buena broma.

Asimismo, Soto Orduño reafirmó que a pesar de los comentarios en redes sociales ellos jamás compartieron la burla pues son conscientes de los problemas que aquejan a las mujeres en la actualidad.

cardie