Abraham Ancer y el campéon defensor, Dustin Johnson se comprometen a jugar el WGC-Mexico Championship

Capital Sports / Golf / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2020 | 1:53 PM

Abraham Ancer y el campéon defensor, Dustin Johnson se comprometen a jugar el WGC-Mexico Championship

Las autoridades del torneo World Golf Championship-Mexico Championship anunciaron hoy que el jugador mexicano mejor clasificado, Abraham Ancer y el campeón defensor del WGC-Mexico Championship, Dustin Johnson, se encuentran entre los primeros en comprometerse a jugar el torneo en 2020, que regresará a la Ciudad de México y al Club de Golf Chapultepec del 17 al 23 de febrero de 2020.

Ancer se clasificó para el WGC-Mexico Championship en virtud de avanzar al TOUR Championship en agosto del año pasado, torneo que finaliza la temporada del PGA TOUR. El jugador de 28 años obtuvo el mejor resultado de su carrera en el PGA TOUR en el NORTHERN TRUST, el primer torneo de los Playoffs de la FedExCup, para asegurar su boleto a East Lake como uno de los 30 mejores jugadores de la temporada.

Con los resultados favorables al final de la temporada, Ancer también se convirtió en el primer jugador mexicano en participar para el Equipo Internacional de la Presidents Cup. Ancer demostró ser un miembro valioso del equipo dirigido por Ernie Els, con un récord de 3-1-1 en su debut en la Presidents Cup.

Esta será la tercera aparición de Ancer en el WGC-Mexico Championship, después de haber terminado E52 y E39 en 2018 y 2019, respectivamente. "Este torneo me ayudó mucho, jugué contra los mejores jugadores del mundo en un campo que no es fácil de jugar," dijo Ancer. "Tienes que saber jugar aquí, es un campo complicado y me enseñó mucho." La temporada PGA TOUR 2019-20 de Ancer se reanudará en el Sony Open la próxima semana en Hawái mientras continúa la búsqueda de su primer título en el PGA TOUR. Johnson también participó en la Presidents Cup pero como miembro del victorioso equipo de EE. UU., habiéndose ganado un lugar en el equipo en parte gracias a su victoria en el WGC-Mexico Championship en 2019, la vigésima victoria de su carrera en el PGA TOUR. Johnson aguantó la presión de Rory McIlroy temprano el domingo pero fue capaz de lograr una victoria de seis golpes, ganando su sexto título de World Golf Championships y su segundo en el Club de Golf Chapultepec (2017).

Johnson regresó a la competencia PGA TOUR en el Sentry Tournament of Champions la semana pasada, donde terminó E7 en el Plantation Course en Kapalua. Johnson y Ancer se enfrentaron en la primera ronda de la Presidents Cup de 2019 en Royal Melbourne Golf Club en Melbourne, Australia, donde Ancer y su pareja Louis Oosthuizen derrotaron a Johnson y Gary Woodland en Foursomes, por 4 y 3.


Otros ocho participantes de la Presidents Cup se unirán a Ancer y Johnson en el Club de Golf Chapultepec: Bryson DeChambeau, Sungjae Im, Marc Leishman, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Xander Schauffele, Webb Simpson y Gary Woodland.

UANE