Abre inscripciones Espacio Cultural Metropolitano para cursos de verano

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2016 | 8:43 PM

En estas vacaciones de verano, como cada año desde el 2011, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), realiza cursos y talleres culturales para todos los habitantes y turistas de esta entidad.

Así es el caso para este verano, donde niños y niñas podrán disfrutar y aprender de diversas disciplinas artísticas a través de maestros capacitados dentro de esta unidad cultural.

“Nos estamos preparando para ofrecer a los alumnos un espacio de diversión y alegría conectando con su creatividad e imaginación, ofreciendo la oportunidad de conocer diferentes modos de expresión”, asegura Elvia Holguera Altamirano, Directora del METRO, Verano de Artes, se llevará a cabo del 18 de julio al 6 de agosto. En esta ocasión el tema del curso girará en torno a la figura del grandioso dramaturgo Miguel de Cervantes, en memoria de su aniversario luctuoso número 400.

Esta experiencia propiciará un acercamiento a diferentes disciplinas artísticas como: teatro, danza, música y artes plásticas.

Los talleres tendrán un costo de mil 400 pesos. Las clases iniciarán el 18 de julio y concluirá el 6 de agosto. Su horario será de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde y está dirigido a niños de seis a 12 años y de 13 a 17 años. Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas, reafirma su compromiso por cumplir el plan de desarrollo estatal 2011-2016 para fomentar y capacitar a los habitantes de Tamaulipas a través del arte y la cultura.

cardie