Abren 28 carpetas de investigación por delitos electorales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de June, 2018 | 1:09 PM

A la fecha, la Fiscalía para Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas ha integrado 28 carpetas de investigación por delitos electorales, informó Rodolfo Jáuregui Rosas, titular del área.

El cual precisó que pese a que solo son 28 carpetas, las denuncias que se han recibido suman las 49.

"Denuncias hemos recibidos muchas, sin embargo el hecho de que nos marquen y nos digan que están viendo algo que bajo sus ojos es ilegal, nosotros después de platicar con estas personas nos damos cuenta que no hay delito electoral que perseguir", explicó.

Sin que se pueda hablar de un porcentaje de avance de las carpetas de investigación, Jáuregui Rosas, aseguró que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes aún y cuando resulta que no tenían injerencia en el tema electoral.

"De diferentes índoles, desde partidos entre partidos, población contra algunos sectores de gobierno, algunas denuncias anónimas, ha sido muy variado", señaló.

Tras mencionar que hasta el momento solo se ha resuelto un caso y se ha procedido de manera Judicial en contra de un responsable, en el municipio de Matamoros, afirmó que la Fiscalía para Asuntos Electorales es transparente en las investigaciones y rechazó que exista dilación en el proceso de investigación de una queja presentada por el Revolucionario institucional.

“Nuestras oficinas son completamente transparentes en cualquier momento que algunas de las partes o de los involucrados quiera acercarse con nosotros a exigir alguna situación que ellos sientan que ha sido opaca, con todo gusto pueden acudir a nuestras oficinas”, finalizó.

UANE