Abren mesas receptoras para participar en la Consulta Popular 2021 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 01 de August, 2021 | 11:13 AM

Este domingo 1 de agosto arrancó en Nuevo Laredo la Consulta Popular 2021 sobre actores políticos del pasado con la instalación y apertura de las 197 mesas para votar en diversos puntos de la ciudad, donde se espera que 325 mil neolaredenses salgan a participar.Alrededor de las 8:00 horas de este día, comenzó la instalación de las mesas receptoras, pero la mayoría abrió entre las 8:30 y 9:00 de la mañana.

Una de estas ubicada en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, la cual atiende la sección 0873 básica y contigua en la colonia Campestre.

Minutos antes de las 10 de la mañana, llegó la señora Esperanza Fragoso, vecina de esa colonia que buscó votar en la Consulta Popular de este año.

"Venimos más que nada a cumplir con este acto cívico que es venir a participar, es bueno aprovechar la instrumentación de este sistema para que también tengan la opinión de nosotros, por eso venimos a emitir nuestro voto”, expresó la madre de familia.

La instalación de las Mesas Receptoras tienen como base los domicilios utilizados en las elecciones del 6 de junio y están conformadas para recibir hasta dos mil ciudadanas y ciudadanos, hasta el momento la participación de la ciudadanía ha sido escasa.

Cada una de las mesas cuenta con dos canceles de votación sin cortinillas para permitir la participación en esta Consulta que es la primera que se realiza a nivel federal en la historia de México, la cual requiere de una participación del 40 % para ser vinculante.

Debido a la pandemia de COVID-19 las medidas para garantizar la salud de los ciudadanos y disminuir el riesgo de contagios son: Uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial al entrar y salir de la casilla, sanitización constante de las superficies, respeto estricto de la sana distancia y es recomendable que la ciudadanía lleve su pluma o marcador propio.

cardie