Abren registro de vacunación a mayores de 18 años que viven en ciudades fronterizas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2021 | 10:29 AM

Abren registro de vacunación a mayores de 18 años que viven en ciudades fronterizas 86U1EzWAJ5OyLCWivJNX.JPG

Las y los jóvenes de entre 18 y 39 años de edad que residen en alguna ciudad fronteriza con Estados Unidos, ya podrán registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

Lo anterior luego de que este miércoles quedará habilitado el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php donde podrán iniciar su proceso de inmunización.

Cabe resaltar que, aunque se espera que sean aplicadas a finales de junio, aún no existen fechas oficiales para dar inicio con la campaña de inoculación para este grupo de la población.

Un total de 718, 475 mil tamaulipecos entre 18 y 40 años de edad de los municipios fronterizos con EU recibirán la vacuna contra el covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson.

Reynosa con 278,586; Matamoros con 197,682 y Nuevo Laredo y son las ciudades tamaulipecas con mayor población entre 18 y 39 años de edad.

Estas vacunas forman parte de un lote enviado desde Estados Unidos a nuestro país y las autoridades mexicanas han decidido aplicarlas en la población que vive en la frontera con el vecino país del norte con el objetivo de facilitar y agilizar la apertura de los puentes internacionales que dividen a ambas naciones.

UANE