Abren registro para concurso de altares y catrinas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de octubre, 2019 | 12:24 PM

Abren registro para concurso de altares y catrinas

Ya está abierto el registro para participar en el concurso de altares y catrinas que se realizará dentro del “Festival de la Catrina”, este 2 de noviembre en la Explanada de la Independencia.

La muestra la organiza Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El director de Turismo, Samuel Lozano, invitó a los interesados en participar para el Concurso de la Catrina, a registrarse en la oficina de la dependencia, en el Banco Longoria.

Para el concurso de altares, el registro será en la Dirección de Cultura, en el Centro Cultural. Las inscripciones para ambos cierran el día del evento a las 2 de la tarde.

“Este festival busca conservar las tradiciones del día de muertos así como los espacios de convivencia. En esta ocasión se contará con el altar central dedicado a José José”, dijo Lozano.

El registro es gratuito y para seleccionar la mejor caracterización de la Catrina se tomará en cuenta la originalidad, vestuarios, maquillaje y actitud.

Para el altar, los participantes deberán contar con una persona caracterizada con algún personaje alusivo a la tradición o vestuario típico de la región, quien explicará al jurado calificador cada uno de los elementos del altar.

Podrán participar agrupaciones, escuelas o ciudadanos, se calificará la creatividad, exposición y presentación del altar. El registro para ambos concursos es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 713-7020.

UANE