Abrirá INE módulos para entrega de credenciales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de July, 2020 | 12:39 PM

A partir del 3 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas abrirá 18 módulos de atención, exclusivamente para recoger credenciales que se tramitaron hasta antes del inicio de la contingencia en marzo pasado.

En rueda de prensa virtual, José de Jesús Arredondo Cortés, Vocal del Registro Federal de Electores del INE Tamaulipas y Aarón David Fernandez García, Vocal Ejecutivo del 05 distrito del INE Tamaulipas, dieron a conocer que el proceso para reabrir será estricto para poder cumplir con las medidas de sanidad necesarias contra el Covid-19.

Cabe mencionar que el servicio será solo para recoger credencial y exclusivamente a personas que podrán hacer cita a partir del día de hoy a través de la página del INE o vía telefónica al 800 433 2000.

“La atención solo será bajo cita, no se atenderá a quien haga fila, ni a quien haga cita pero no cumpla con los protocolos de sanidad, hacemos un llamado para que nos ayuden a cuidarnos”, comentó.

Expuso que está prohibido acudir con acompañantes salvo casos específicos como personas con discapacidad o adultos mayores, no acudir con síntomas visibles de Covid-19, “se les tomará temperatura a los que acrediten haber realizado su cita y quien presente temperatura arriba del normal se le pedirá que re agende su cita, la persona deberá colocarse gel anti bacterial, y uso obligatorio de cubre bocas en todo momento, así como respetar la sana distancia”.

Mencionó que por el momento no se van a contemplar otro tipo de trámites y sería hasta el 17 de agosto cuando se reanuden, ya sea para tramitar por primera vez, cambio de domicilio o reposición.

Recordaron que el Consejo General aprobó que las credenciales vencidas del 31 de diciembre 2019 hasta septiembre 2020 continuarán siendo vigentes .

cardie