Abrirán centro de acopio de residuos electrónicos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2017 | 9:58 AM

Abrirán centro de acopio de residuos electrónicos

El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, invitan a la ciudadanía hacer uso de los centros de acopio de residuos electrónicos itinerantes que serán instalados los fines de semana.

Luis Mata Bernal, director de la dependencia informó que los días 9 y 10 de junio abrirán los centros de acopio temporales en la Explanada Esteban Baca Calderón, los estacionamientos de Soriana Carrizo y de Soriana Reforma, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Es mucho lo que encontramos en los tiraderos clandestinos, sobre todo televisores que la gente prefiere tirarlos por viejos y obsoletos” comentó el funcionario.

Dijo que tienen un centro de acopio permanente, pero quieren llegar a más ciudadanía, por eso realizan estos acopios itinerantes. 

Agregó que el viernes 16 y sábado 17 de junio, los centros de acopio serán instalados en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en un terreno ubicado en Lago de Chapala y Monterrey, y otro más, en la Plaza Libertad en la colonia Hidalgo, en el horario ya mencionado.

Estos centros estarán recibiendo pilas, teléfonos en desuso, televisiones, CPU''s, computadoras, por mencionar sólo algunos residuos electrónicos.

Finalmente, el funcionario comentó que la instalación de estos módulos es parte de las actividades que realiza el gobierno municipal para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

UANE