Abrirán nuevos diplomados de emprendimiento femenino

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de January, 2020 | 8:08 PM

Tras concluir una fase de diplomado del Programa Talento e Innovación para Mujeres Empresarias (TIME), la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, confirmó que en este 2020 se continuará con una segunda etapa que les permita a las egresadas colocar sus productos o servicios en el mercado local.

Dado al éxito de las ferias comerciales de las que fueron partícipes el pasado mes de diciembre, explicó que esta segunda fase incluirá más exposiciones, además de una asesoría para emprender y mantener sus negocios.

Si bien la inversión comercial en la ciudad ha ido en aumento, destacó la importancia de crear un mercado propio de fabricantes locales, y en este sentido, añadió que al dedicarse la mayoría a la elaboración de productos artesanales, por lo cual se vuelven auto-financiables.

‘’Son productos económicos pero que también, hasta cierto punto, es un mercado que es explotable en la ciudad, no son productos que no estén en la vanguardia, que difícilmente puedan moverse, por el contrario’’.

Además, añadió que se dará oportunidad a nuevas mujeres que deseen iniciarse como emprendedoras, ya que rotaran las fechas en las que impartirán los diplomados de este año para que puedan tomarlos desde el nivel en que se encuentren.

cardie