Acatan transportistas medidas de higiene ante Covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de March, 2020 | 11:02 PM

Acatan transportistas medidas de higiene ante Covid-19

Los concesionarios del Transporte público en la ciudad están acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del coronavirus, así lo indicó el lider de los Microbuses Verdes en la localidad, Ramón Hernández Manríquez.

Señaló que se han tenido reuniones con diferentes delegados de las rutas para que den a conocer a los operadores acerca de estas medidas que se están tomando, entre estas la limpieza y desinfección constante de las unidades.

"Cada que lleguen los operadores debende tener gel, jergas, para limpiar tubos y desinfectar y lavarlo de manera constante. Tenemos que ser parte de esta colaboración, estamos verificando que se cumpa, hay que ser parte de esto, si no ayudamos a combatir puede prolongarse y afectar en nuestra economía".

Por otra parte, mencionó que se les ha recomendado que los pasajeros estén a un metro de distancia, lo cual señaló que es difícil de cumplir.

"Entre las recomendaciones es que se suban usuarios y estén a un metro de distancia y es algo difícil, van a subirse doce pasajeros y con eso no se va a sacar el consumo de lo que es el combustible, el gas".

Indicó que el aislamiento de la ciudadanía ha provocado una grave afectación a los chóferes, pero estan conscientes en que si no ponen de su parte, la situación puede prolongarse y seguir afectando su economía.

UANE