Acciones de biotecnología Novavax aumentan tras posible vacuna para el coronavirus

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2020 | 1:04 PM

Acciones de biotecnología Novavax aumentan tras posible vacuna para el coronavirus

Aumenta hasta un 20% las acciones del laboratorio de biotecnología Novavax, esto luego de que dieran a conocer que ha “progresado en sus esfuerzos para desarrollar una nueva vacuna para proteger contra la enfermedad por coronavirus”.

Por lo que de esta manera, Novavax se une al grupo de firmas de biotecnología que intentan hallar una vacuna para tratar el brote.

A través de un comunicado de prensa, la pequeña empresa de biotecnología informó que esta en busca de varios candidatos a vacunas para animales y espera poder reducirlos para encontrar “un candidato óptimo para las pruebas en humanos, que se espera que comiencen a fines de la primavera (boreal) de 2020”.

Por su parte, el director ejecutivo de Novavax, Stanley Eck señaló;“Nuestra experiencia previa trabajando con otros coronavirus, incluidos MERS y SARS, nos permitió movilizarnos rápidamente”.

Cabe recordar que en el 2015, Novavax desarrollaron la vacuna contra el ébola en solo tres meses, y el Dr. Gregory Glenn cree que pueden esperar un calendario similar para su vacuna contra el coronavirus. Por lo que dicho laboratorio se ha convertido en uno de los principales candidatos para lanzar su vacuna primero.

UANE