Acciones de Trump no frenarán la migración: Abdies Pineda

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de June, 2018 | 7:31 PM

Para el Diputado Federal tamaulipeco del Partido Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín, el separar a los niños de sus padres migrantes, ni la construcción de un muro detendrá el problema de la migración.

Tras calificar como una atrocidad, las imágenes de los menores en centros de retención de Texas, el diputado Federal hizo un llamado a seguir de cerca este tema, al afirmar que pese a la firma del decreto la situación de los menores no cambiará.

"Es una atrocidad lo que está cometiendo el presidente Trump es un tipo muy perverso que pretende negociar situaciónes de índole económico, de índole político atraves de esas presiones lo ha venido haciendo en muchos aspectos, ya modificó su criterio con la firma del decreto pero no está totalmente salvada la situación", expresó.

Consideró que el Gobierno mexicano debe tomar una actitud mucho más firme para que esto se pueda corregir y con la llegada de Andrés Manuel las cosas cambiarían.

"Ni siquiera los mares detienen la migración, menos una barda con eso no van a detener la migración, pero bueno es su criterio y somos respetuosos de sus leyes", puntualizó.

cardie