Acciones de Uber podrán ser adquiridas en México

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2019 | 9:15 AM

Acciones de Uber podrán ser adquiridas en México

Los mexicanos ya podrán adquirir acciones de la empresa de movilidad Uber Technologies Inc, ya que estas entrarán al mercado bursátil nacional gracias al Sistema internacional de Cotizaciones (SIC), en una acción conjunta entre la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y la plataforma de inversión GBMHOMEBROKER.

"Estamos muy entusiasmados de juntar esfuerzos con plataformas como GBMHOMEBROKER para monitorear oportunidades de inversión en los mercados del mundo y traerlas a nuestro país a través del SIC, especialmente si son empresas innovadoras”, destacó María Ariza, Directora General de Biva.

El SIC permitirá a los inversionistas en México comprar y vender acciones de empresas extranjeras listadas en otros mercados sin necesidad de ser inversionista en esos mercados.

En el SIC, tanto en BIVA, como en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya suman más de 1,100 acciones de empresas que cotizan en alguna Bolsa extranjera.

Entre las firmas que este año se han sumado a la plataforma se encuentran la firma de streaming de música Spotify, el club de futbol Juventus , y la empresa de carne vegana Beyond Meat, una de las favoritas del año en Wall Street.

 

 

cardie