Aceptan no cerrar puente Reynosa-Pharr a cambio de reunión con SEGOB

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2020 | 7:24 PM

Aceptan no cerrar puente Reynosa-Pharr a cambio de reunión con SEGOB

Con la promesa de una reunión formal con la Secretaría de Gobernación el próximo miércoles, agricultores tamaulipecos acordaron no bloquear el puente Reynosa-Pharr nuevamentecomo lo habían prometido y como lo realizaron la semana pasada por más de 36 horas.

De acuerdo al presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, el encuentro del próximo 22 de julio será con la misma secretaria, Olga Sánchez Corderoquien escuchará a una comitiva de productores del estado junto a representantes de la Secretaría de Hacienda y de Agricultura.

El acuerdo se alcanzó previo a que se cerrara el cruce internacional este día y fue informadoa los inconformes quienes estaban dispuestos a impedir nuevamente el cruce de autos y, sobre todo,de camiones de carga por los carriles de comercio exterior los cuales hace 7 días vieron pérdidas estimadas en mil 200 millones de dólares por el impedimento de tránsito a productos, en su mayoría, perecederos.

Los agricultores de Tamaulipas han exigido en estas protestas que se fije un precio por tonelada de sorgode 3 mil 730 pesos, además de apoyos extraordinarios.

cardie