Aceptan recomendación por violaciones laborales a policías de CDMX

Nacional / Nacional

Publicado: 26 de March, 2017 | 3:49 PM

Aceptan recomendación por violaciones laborales a policías de CDMX

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública, la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar y la Oficialía Mayor de la Ciudad de México aceptaron la "Recomendación por Violaciones laborales y de seguridad social en agravio de los policías auxiliares".

Ahora deberán revisar y actualizar el registro sobre la situación laboral de los elementos de seguridad con licencia médica, por concepto de riesgo de trabajo, enfermedad no profesional, dictamen de invalidez parcial, total o permanente, en trámite de pensión, pensionadas o que se encuentren realizando los trámites para el otorgamiento del seguro institucional.

También, instruirán a las áreas operativas y administrativas para dar aviso de los accidentes o riesgos de trabajo de los miembros de la policía auxiliar.Por su parte, la Caja de Previsión aceptó revisar y proponer a su Órgano de Gobierno, modificaciones a las Reglas de Operación del Plan de Previsión Social de los Miembros de la Policía Auxiliar, en materia de derechos sociales y de salud, con "los más altos estándares internacionales".

Por su parte, la Oficialía Mayor aceptó convocar a sesión extraordinaria al Órgano de Gobierno de la Caja de Previsión, para que se revisen las adecuaciones de las Reglas de Operación del Plan de Previsión Social de los Miembros de la Policía Auxiliar.

La Dirección Ejecutiva de Seguimiento de la CDHDF vigilará las acciones que las dependencias efectúen en cumplimiento de la recomendación.

cardie