Aceptan tercer amparo contra precios diferenciados de gasolina en CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2017 | 10:51 PM

Aceptan tercer amparo contra precios diferenciados de gasolina en CDMX

El amparo promovido por el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, contra los precios diferenciados de la gasolina fue aceptado a trámite por el segundo juzgado especializado en materia económica del Poder Judicial y tendrá audiencia el próximo 6 de marzo.

En entrevista, el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, aseguró que son tres amparos aceptados a trámite, de 200 presentados, se trata de uno interpuesto por un ciudadano, de un académico de la UNAM y el del funcionario, todos con fecha de audiencia en las que estarán acompañados por la Consejería Jurídica.

"El día de hoy un juzgado especializado admitió este amparo y en otros casos lo rechazó, este promovido por Jorge Gaviño lo acepto y estamos en espera que el resto de juzgado admita los amparos. Nos han señalado fechas de audiencias constitucionales en donde asistiremos para dar argumentación jurídica, en el caso del ciudadano lo acompañaremos"

Explicó que contra todo pronóstico se han aceptado los amparos a trámite y esperan que sean cinco aceptados y avalados porque permitiría "revertir la diferenciación de los precios de la gasolina por zonas, y  regresar el precio a los costos de 2016".

Los amparos fueron admitidos en el tercer y sexto juzgados de distrito y el segundo especializado en materia económica.

cardie