Aceptarán bancos más identificaciones oficiales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2017 | 7:23 AM

Aceptarán bancos más identificaciones oficiales

Para celebrar operaciones con sus clientes los bancos reconocen otras identificaciones oficiales, según nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda que entraron el vigor el sábado pasado.

Los bancos solicitan a sus clientes la credencial que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte.

Ahora, mediante adiciones al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, en materia de prevención de lavado de dinero, la Secretaría de Hacienda estableció que se considerarán como documentos válidos de identificación personal la cédula profesional, la cartilla del servicio militar nacional y el certificado de matrícula consular.

También considerará válidas la tarjeta única de identidad militar, la de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como las credenciales y carnets expedidos por el IMSS, el ISSSTE y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o por el Seguro Popular.

Según las disposiciones, los bancos también aceptarán la licencia para conducir, las credenciales emitidas por autoridades federales, estatales y municipales y las demás identificaciones nacionales que, en su caso, apruebe la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por otra parte, las consideraciones expuestas en la resolución de Hacienda mencionan que tomando en cuenta los avances tecnológicos, así como la necesidad de reforzar los mecanismos para llevar a cabo las entrevistas personales requeridas para la apertura de cuentas de depósito a la vista en moneda nacional, se establece la posibilidad de que las instituciones de crédito realicen mediante videoconferencia dicha entrevista.

Sin embargo, deberán realizarse conforme a los requisitos que para tales efectos emita la CNBV.

UANE