Acerca Infonavit servicios y beneficios a derechohabientes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2022 | 9:00 PM

Acerca Infonavit servicios y beneficios a derechohabientes

Con el objetivo de acercar los servicios y beneficios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a todos los derechohabientes, se llevó a cabo la primera Feria de Soluciones y Vivienda que ofreció el acceso a diferentes opciones de crédito y soluciones de cobranza social.

Dicha feria integral se llevó a cabo en el Polyforum “La Fe” de 9:00 AM a 6:00 PM donde los asistentes recibieron asesoría de financiamiento, prórrogas, disminución de mensualidades, entre otros.

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, asistió el Secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez, quien destacó que el sueño de toda familia es tener un patrimonio que brinde techo a todos sus integrantes.

“En este Gobierno garantizamos el acceso a una vida digna y bienestar para las familias neolaredenses, los gobiernos de la simulación han quedado atrás y en esta nueva era trabajamos con sentido humanista, transparente y en contacto directo con nuestra población”, enfatizó Herrera Juárez.

El delegado regional de INFONAVIT, Honorio Cortázar Salazar, indicó que la Administración 2021-2024 es el aliado de confianza para las y los trabajadores derechohabientes.

“Este Gobierno ha enderezado el rumbo para ofrecer soluciones financieras a los derechohabientes, para la vivienda, adaptados a sus necesidades y administrar sus recursos con eficiencia, seguridad y transparencia con un trato proactivo, rápido y resolutivo en base a los principios del tripartismo: autonomía, digestión y naturaleza social”, recalcó Cortázar Salazar.

Dentro del marco del 50 aniversario de INFONAVIT y parte del “Año de la Atención” esta feria también acercó a los trabajadores soluciones de cobranza social que les permita conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o disminución de ingresos. 

Durante el evento, los derechohabientes conocieron el nuevo programa “Crediterreno”, que tiene la finalidad de permitirles adquirir un terreno con servicios para que puedan elegir cómo construir su vivienda.

Otros programas que pudieron solicitar fueron: Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, Responsabilidad Compartida y más.

Para dar atención integral a los acreditados se contó con la presencia de 33 promotores inmobiliarios, notarios, agencias de soluciones, entidades financieras y más; también estuvieron presentes los módulos de: Crédito, Cartera, Jurídico, Fiscalización y Centro de Servicios (CESI).

INFONAVIT es la hipotecaria más grande de América Latina y desde su fundación en 1972 a la actualidad, el organismo ha colocado más de 642 mil créditos en Tamaulipas.

cardie