Acercará IRCA plataforma virtual a migrantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 08 de September, 2021 | 4:21 PM

Con el propósito de acercar el arte y la cultura a los migrantes que se encuentran asentados en esta ciudad, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) invitará a aquellos que cuenten con aparatos electronicos a ingresar a la plataforma virtual y tomar clases en las diferentes disciplinas.

"Como estamos en contingencia sanitaria no nos han permitido acercarnos a las áreas de los espacios de los migrantes, pero sí, lo han manifestado, debe abrirse la enseñanza artística también para niños y jóvenes", manifestó su director, José Luis Hernández Garza.

Debido a que la población en el campamento migrante se cuenta en millares, explicó, esta invitación de realizará a través de volantes para explicarle los procedimientos de inscripción y manejo de la plataforma.

Asimismo, invitó a aquellos reynosenses que deseen estudiar una licenciatura o maestría en artes a acercarse al instituto, en los últimos meses, aseguró, se ha logrado becar a alumnos en la escuela San Juan Siglo XXI de Matamoros, Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y en la Escuela Superior de Música en Nuevo León.

UANE