Aconseja AMLO a Armenta no proceder penalmente por mensajes de Norma Piña

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2023 | 10:33 AM

Aconseja AMLO a Armenta no proceder penalmente por mensajes de Norma Piña

Luego de que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, reconoció que sí envió los chats en WhatsApp al senador Alejandro Armenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al legislador no presentar ninguna denuncia ya que la “va a convertir en mártir”.

“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia. ¿Por qué? Va a convertir en mártir, si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción se siente perseguidos, mi opinión es que no proceda”.

Además, aseguró que el senador morenista debe optar por el debate público con la ministra Piña Hernández sobre los temas que considere necesarios, y afirmó que él mismo es víctima de amenazas, calumnias e insultos.

“Mi opinión es que no proceda, claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto, pero en mi caso, imagínense que yo esté presentando denuncia, no terminaría, no trabajaría porque pues es diario que tenía yo que los que amenazan, insultan, los que me calumnian en redes. No, no, no, lo mejor es que haya debate, que no había antes. La plaza pública, eso es lo mejor, y entonces el tribunal popular pone a cada quien en su sitio y eso ayuda más a la democracia”, indicó.

UANE