Actitud de titular de FGR en caso Ayotzinapa ha sido de colaboración: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de septiembre, 2022 | 9:11 AM

Actitud de titular de FGR en caso Ayotzinapa ha sido de colaboración: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya obstáculos o resistencias por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero en el caso Ayotzinapa tal como acusó ayer el Grupo Internacional de Expertos Independientes.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario salió en defensa del titular de la FGR y aseguró que su actitud siempre ha sido de colaboración, al igual que la del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, así como de la Sedena y la Marina.

“Ayer, con todo respeto a los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la fiscalía y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal ha sido de colaboración, no tengo un sólo acto, una sola acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y de castigar a los responsables y de encontrar a los jóvenes", explicó.

"Lo mismo de la Secretaría de la Defensa Nacional y toda la información que solicitaron los de la comisión se les entregó. Yo hablé con el secretario, con el almirante para que se entregaran los documentos y por eso también se avanzó y fue muy importante el informe de la comisión”, agregó.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este jueves la intromisión y obstrucción de la fiscalía y el Ejército de México para indagar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace ocho años.

UANE

Notas relacionadas