Activa Alcalde Mario López, Guardia Estatal de Género en Matamoros, iniciativa impulsada por el Gobernador AVA

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2023 | 1:41 PM

Activa Alcalde Mario López, Guardia Estatal de Género en Matamoros, iniciativa impulsada por el Gobernador AVA

El alcalde Mario Alberto López Hernández activó esta mañana la Guardia Estatal de Género, la cual realizará labores de vigilancia las 24 horas del día para mitigar la violencia contra la mujer y brindar auxilio a las niñas, niños y adolescentes que así lo requieran.

Acompañado de los elementos que integran la corporación, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya por la iniciativa de impulsar en Tamaulipas, y hoy en Matamoros, la Guardia Estatal de Género, que viene a dar respuesta a los reclamos, principalmente de las mujeres.

La Guardia Estatal de Género es integrada por 16 elementos, de los cuales 9 son mujeres y 7 hombres; cuenta con cuatro unidades, entre ellas dos patrullas y dos camionetas tipo urban, las que permitirán trasladar a familias completas que sufran violencia. 

La entrega de las nuevas unidades y la activación oficial en Matamoros de la Guardia Estatal de Género se realizó en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” en un evento en donde también se contó con la presencia de LudwinPorras Rangel, delegado de la Guardia Estatal en Matamoros; de integrantes del Republicano Ayuntamiento; del secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, así como la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis.

Toda aquella persona que sufra violencia de género podrá solicitar auxilio a través del 911, y la petición será canalizada a la nueva corporación que contribuirá a reducir la violencia en mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

UANE