Activa Gobierno Municipal a jóvenes con Rally

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de October, 2022 | 8:24 PM

Activa Gobierno Municipal a jóvenes con Rally

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo el Rally Joven, una competencia de habilidades y destrezas en la que participaron alrededor de 100 jóvenes.

El rally se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Mendoza de la colonia Hidalgo donde compitieron en carrera de obstáculos, carrera de costales, desafíos de puntería, batalla de fuerza con soga y otros.

La experiencia se complementó con la participación de 10 emprendedores que ofertaron sus artículos como ropa, alimento y otros; además de cinco expositores artísticos que deleitaron al público con su talento.

El director del IMJUVE, Jesús Abraham Espinoza Hernández, destacó que el evento busca integrar la cultura junto a la reactivación física y económica a través de exposiciones artísticas, un bazar y las actividades del rally.

“Estamos activando a los jóvenes, apoyamos su economía y sus talentos, esa es la misión que tenemos en el IMJUVE y continuaremos dando este impulso en cada sector de la ciudad”. 

David Eduardo Cruz Cabrera, participante del rally,  recalcó los esfuerzos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para organizar estas actividades que activan a los jóvenes.

“Ella está haciendo un gran trabajo, por la pandemia se detuvieron muchas actividades y con esto ya podemos integrarnos en la sociedad, además están impulsando el talento local y se incita a que la gente conozca los negocios locales”, expresó.

Cinthia Nayeli Herrada Vázquez, expositora, agradeció al Gobierno Municipal la oportunidad de tener un espacio para ofertar sus productos y apoyar el emprendedurismo.

“Estoy muy agradecida con la administración municipal por estos espacios que aparte de apoyar nuestra economía también forja líderes, también se impulsa actividades deportivas y culturales que son igual de importantes”, manifestó.

Gregorio Guadalupe Pérez, competidor, reconoció que estos eventos que organiza el Gobierno Municipal fomentan la práctica de los deportes y la sana convivencia.

“Es una buena manera para conocer los deportes y poder iniciar en ellos, además hay muchas actividades en un solo lugar y se agradece esta organización”, dijo.

UANE