Activa Infonavit créditos conjuntos con familiares o amigos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de febrero, 2020 | 6:52 PM

El Infonavit abrió el programa “Uniendo Créditos” donde permite que dos personas sin relación jurídica como parejas en unión libre, amigos, hermanos, padres e hijos, puedan juntar sus créditos de manera solidaria y adquirir una vivienda.

El representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, refrió que se espera colocar a nivel nacional 14 mil financiamientos, y mencionó que en Tamaulipas ya se inscribieron algunos interesados.

“En una primera fase el esquema se implementará con dos participantes para posteriormente incrementar el esquema a tres personas, y para el próximo año se ampliaría a cuatro personas”, expuso.

Indicó que en este 2020 el Infonavit busca ofrecer más opciones a la ciudadanía para que todo tipo de personas y familias pueden adquirir una vivienda.

"los nuevos programas, las cosas nuevas que estamos haciendo en este instituto derivan de algo que le llamamos un nuevo comienzo; donde estamos barriendo la casa, acomodando los archivos, haciendo mejor las cosas, reafirmando nuestra misión que es servir a los trabajadores de Tamaulipas y de México".

UANE