Activa Madero plan preventivo por sistema de baja presión en Golfo de México

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de junio, 2019 | 12:37 PM

Activa Madero plan preventivo por sistema de baja presión en Golfo de México 5724rABwAq1C6iIrdx6R.jpg

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, se mantiene en alerta ante la presencia de un sistema de baja presión que pudiera convertirse en huracán, realizando recorridos por diversas colonias con acciones de limpieza en  drenes pluviales para evitar taponamientos, además de estar listos con los refugios temporales.

Rommel Martínez Flores, director de la citada dependencia, manifestó que de acuerdo al pronóstico de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión se localiza en el Golfo de México, con un 60 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico con pronóstico de 48 horas.

“Desde el día sábado nos encontramos en alerta y por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se intensificaron los recorridos el día domingo con las lluvias que se registraron en la zona sur, encontrando acumulamiento de basura en algunos drenes pluviales, que son los 'focos rojos' porque empiezan a detectarse los taponamientos y a generarse algunas situaciones de desbordamiento” mencionó.

Asimismo, Rommel Martínez puntualizó que la dirección de Protección Civil junto a Servicios Públicos, Obras Públicas, así como la Secretaría del Ayuntamiento, se mantiene al pendiente de los trabajos que se están realizando para la mitigación de riesgos y afectación a familias.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la sociedad en general a que haga caso omiso de falsos boletines informativos que se difunden en las redes sociales, manteniéndose informados siempre a través los avisos que emiten las autoridades indicadas, o bien, a través de medios oficiales.

cardie