Activa Tamaulipas acciones preventivas contra dengue y COVID-19 tras paso de "Hanna"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2020 | 10:22 PM

Activa Tamaulipas acciones preventivas contra dengue y COVID-19 tras paso de "Hanna" wPtKZXURYztpc9UbgPoL.jpeg FtmaiUqNisx2HoGkJSRo.jpeg DHsGdQLNYkCeq0AOEuzb.jpeg

Luego de las lluvias registradas tras el paso del Huracán "Hanna” y ante el riesgo que representan las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de Tamaulipas activó un plan intensivo de prevención y control del dengue para evitar brotes y epidemias. 

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud anunció el despliegue del grupo estatal de fumigación en municipios afectados y zonas de riesgo, equipado con vehículos, maquinaria pesada, abate e insecticidas, motomochilas, aspersores y termo nebulizadoras para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Destacó que se tiene garantizado el 100 por ciento de la demanda de atención médica, la desinfección de fuentes de agua para consumo humano, aunado a la difusión de medidas preventivas entre la población para propiciar el autocuidado de la salud. 

La titular de la SST subrayó que la co-circulación del virus del dengue y el coronavirus SARS-CoV2, representa un nuevo reto para el sistema de salud, por lo que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para limitar daños a la salud. 

Dio a conocer que en lo que va del año se han confirmado 199 casos de dengue en el estado y se mantiene sin zika ni chikungunya. 

Pidió a la población aprovechar el confinamiento social para seguir las medidas habituales contra el mosquito transmisor del dengue, como son lavar, voltear, tapar y tirar todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares; así como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos para el COVID-19. 

Expresó que durante las siguientes semanas se estarán efectuando trabajos intensivos de campo, para prevenir y atender las enfermedades asociadas a las lluvias, disminuir el riesgo de epidemias y decretar la alta sanitaria en las regiones con mayores afectaciones. 

Notas relacionadas