Activan Consejo Municipal de Protección Civil para prevenir riesgos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de agosto, 2022 | 4:30 PM

Ante la cercanía de la temporada más activa de lluvias y huracanes en el océano Atlántico, se instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, que tiene como finalidad prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos en sectores inundables.

Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil, comentó que se creó el primer plan de contingencia para riesgos hidrometeorológicos, como es la prevención de emergencias, rescate y atención, así como la evaluación de daños.

Indicó que dentro de las zonas de inundación, se tiene ubicadas 45 colonias que cuando hay lluvias en la región, se presentan encharcamiento e inundación, de las cuales 20 colonias son consideradas como áreas bajas, así como 35 puntos críticos en las que se trabaja con Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios para limpiar drenes y canales.

Para la zona del océano Atlántico, se tiene pronosticados 15 huracanes, de los cuales 8 podrían ser categoría tipo 4, es durante el mes de agosto a octubre, cuando se registran más formación de tormentas y huracanes.

cardie